ESTE BLOG ESTÁ DISPONIBLE EN MÁS DE 100 IDIOMAS

jueves, 24 de octubre de 2024

El misterio del ‘Triángulo del Dragón’, el otro ‘Triángulo de las Bermudas’

Al igual que el Triangulo de las Bermudas, en esta otra zona del pacífico han desaparecido barcos y aviones bajo misteriosas circunstancias.


El Mar del Diablo (魔の海 Ma no Umi) también es conocido como el Triángulo del Dragón o Triangulo del Diablo, y esta geográficamente ubicado en el océano Pacífico junto a la isla Miyake más o menos a 100 kilómetros al sur de Tokio, Japón. A partir de ahí comienza a extenderse una superficie 'triangular' que parte desde el oeste de Japón, para continuar hacia el este pasando por las islas Ogasawa y Guam y retornando nuevamente a la ciudad de Tokio. Si bien el nombre es utilizado por los pescadores japoneses, este no aparece en las cartas náuticas.

La ubicación de esta zona marina llama bastante la atención porque una vez que se repara en ella, uno se da cuenta de que, al igual que con el Triángulo de las Bermudas, este también se localiza a 35 grados de latitud este y oeste respectivamente. Por lo tanto, habría que mencionar que ambas zonas se ubican en el extremo oriental de las masas continentales, justo en la caída hacia aguas muy profundas con fuertes corrientes. De hecho antiguamente, el mar del diablo tenía pequeños islotes donde los marineros solían descansar y que actualmente están debajo del océano.




TODO SOBRE LAS MISTERIOSAS DESAPARICIONES DE NAVES Y EMBARCACIONES

El otro nombre por el que se le conoce al Mar del Diablo, 'Triángulo del Dragón', proviene de las leyendas japonesas que hablan de dragones gigantescos que provienen de las profundidades. Según las historias antiguas, los dragones y otras criaturas marinas son los responsables de atacar los barcos que por ahí pasan. Otro de los relatos habla sobre la aparición de un barco fantasmal, que se lleva a las tripulaciones de otras embarcaciones. Cabe mencionar que los mismos japoneses no consideran que el Mar del Diablo sea más misterioso o peligroso que otras aguas costeras de Japón. Sin embargo, desde hace décadas esta zona se ha hecho famosa por una serie de barcos desaparecidos en su epicentro.

Según cuentan las leyendas locales, ni los navíos más resistentes que cruzan por esta área sobreviven. Es por ello que en la cultura popular se cree que el Mar del Diablo podría ser junto con el Triangulo de las Bermudas, una de las zonas más temidas por todos los marineros, debido a la cantidad de barcos y aviones que han desaparecido en extrañas circunstancias y sin dejar rastro alguno. De hecho el escritor estadounidense Charles Berlitz, escribío un libro llamado The Dragon's Triangle (El Triángulo del Dragón; 1989). En el se menciona que el Triángulo del Dragón aparece como una zona peligrosa en los mapas japoneses, debido a que los polos magnéticos del norte y los del sur no coinciden con los polos geográficos norte y sur. 

Este fenómeno termina afectando las brújulas de los barcos y aviones, provocando que se desorienten. También en el libro se relata que durante los años 1952 y 1954, 5 buques militares con una tripulación total de 700 personas, perdieron su rumbo en este punto del océano Pacífico. A pesar de que los tripulantes llevaron radios para estar en comunicación, nunca informaron de ninguna complicación climatológica. Posteriormente el gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personal en dicha zona, decidió financiar el “Kaio Maru n° 5”.

Este buque de investigación estaba tripulado por 31 personas, entre ellos 9 científicos cuya misión era la de estudiar más a fondo el Mar del Diablo. Sin embargo, el buque terminó desapareciendo con todo y los científicos, por lo que Japón etiquetó oficialmente el área como "zona peligrosa". Posteriormente un investigador llamado Larry Kusche, atribuyó que el buque fue destruido a causa de las erupciones del volcán submarino Myōjin-shō; situado a unos 300 kilómetros al sur del Mar del Diablo. Esta postura tiene bastante lógica, ya que entre los años 1952 y 1953 se suscitó la mayor actividad registrada por dicho volcán.

Otros casos más recientes relacionados con el Triangulo del Diablo, es el que sucedido en 1967 cuando los tripulantes de tres barcos mercantes, aseguraron haber visto ruedas marinas fosforescentes que irradiaban luz desde un foco giratorio. Pero quizás el que más llamó la atención es el que aconteció en 1986, en donde un grupo de científicos nipones navegó nuevamente en esta parte del Océano Pacífico. Ellos aseguran que durante el trayecto, vieron emerger de las aguas un misterioso objeto de unos 30 metros de circunferencia, el cual no dejó de perseguirlos durante un lapso no mayor a 5 minutos.

Cuando finalmente lo perdieron de vista, su asombro fue mayúsculo al darse cuenta de que habían pasado varias horas. Según ellos, es como si se hubiera detenido el tiempo por un momento, o este pasara demasiado lento. Este hecho, quedó plasmado en la versión japonesa de la revista Scientific en el año 1988.



HIPÓTESIS Y CONCLUSIONES FINALES

No cabe duda que el misterio del Triangulo del Dragón, sigue prevaleciendo hoy en día; pues son muchas las preguntas que nos hacemos tales como : ¿será posible que exista una base extraterrestre en las profundidades, al igual que parece suceder con el Triángulo de las Bermudas? ¿Por qué parece detenerse el tiempo y plegarse el espacio en esta zona? ¿Por qué una cultura tan avanzada como la japonesa enviaría una embarcación a investigar lo que allí sucede?. Se han manejado diversas hipótesis y teorías, que tratan de explicar de manera contundente dicho fenómeno.

A lo largo de todo este tiempo se ha hablado de piratas que atacan y asaltan embarcaciones enteras, responsabilizándolos de acabar con todos los tripulantes para no dejar evidencia. También se habla de fenómenos naturales como maremotos, tornados, y huracanes, las causantes de derribar y hundir tanto embarcaciones, como aeronaves. Incluso hay teorías que sugieren la existencia de portales dimensionales o pasadizos del tiempo, así como abducciones de seres de otros mundos. La respuesta que quizás se acerca más a la realidad, es que esta zona geográfica posee unas severas alteraciones del campo electromagnético, que hacen que los aviones y barcos se desorienten al entrar al triangulo. Todo esto impide de una u otra forma hacer un tránsito naval normal, debido a las fuertes corrientes submarinas y superficiales, inestabilidad constante del clima, y otros factores que hacen que la navegación por esta zona, sea una actividad bastante arriesgada.

A pesar de los puntos aquí expuestos, todo lo que sucede en el 'Triangulo del Dragón' es un misterio que sigue a la espera de ser desvelado algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario